ArtemisIA

En conjunto con el Departamento de Informática en Salud, desarrollamos este sistema propio de algoritmo de Inteligencia Artificial que procesa imágenes de mamografías y mide la densidad mamaria para dar soporte a los profesionales en el screening de cáncer de mama. 

 

ArtemisIA permite disminuir la variabilidad de la categorización entre profesionales médicos e identificar pacientes de alto riesgo de esa enfermedad. 

 

 ¿Cuáles son sus beneficios?

 

La densidad mamográfica es un factor crítico en el diagnóstico del cáncer de mama, ya que las mamas densas pueden ocultar lesiones y reducir la precisión de las mamografías tradicionales.

 

Este desarrollo mejora la precisión y eficiencia en el diagnóstico, reduce la variabilidad entre los radiólogos, y proporciona una evaluación rápida y consistente de la densidad mamaria, lo que facilita un seguimiento más eficaz.

 

La evolución que viene

 

Estamos trabajando para que ArtemisIA tenga una nueva fase en su desarrollo: detectar y clasificar los hallazgos.

 

De ese modo, nos brindará una segunda lectura e interpretación del estudio. A su vez, permitirá llevar a cabo un triage automatizado para optimizar tiempos y recursos en los procesos de la práctica médica, identificando con anticipación los estudios con potenciales hallazgos críticos

 

Entre abril de 2022 y marzo de 2023, Artemisia analizó 111 mil mamografías y asistió a 28 profesionales. 

 

Conocé más de ArtemisIA