Cairus

Estamos desarrollando una nueva herramienta de inteligencia artificial que brindará la posibilidad de detectar la presencia de hemorragias intracraneales usando imágenes de tomografías computadas. 

 

La aplicación es producto de un trabajo interdisciplinario. Podrá ordenar prioridades y alertar sobre los pacientes críticos para que los profesionales verifiquen y lleguen a un tratamiento de forma más temprana. 


Ganar tiempo, un factor clave para mejorar el pronóstico 

 

La detección temprana de las hemorragias cerebrales es un punto clave en el tratamiento y las oportunidades en el pronóstico de salud de las personas. Se realiza mediante tomografías computadas y requiere de entrenamiento y capacitación de los profesionales. 

 

Esta herramienta de Inteligencia Artificial se propone analizar las tomografías computadas en pocos minutos y, primero, detectar o descartar probabilidades de una hemorragia. Luego, en caso de detectar un potencial riesgo, dar aviso al médico y acompañar con un mapa de calor, mostrando sobre los cortes de la TC, los puntos en los cuales el modelo cree que se encuentra el sangrado; para que el profesional le dé prioridad a este caso y confirme la presencia del sangrado. Esto facilitará el inicio de un tratamiento temprano, en caso de ser necesario.

 

El equipo de Cairus está integrado por médicos especialistas de nuestro servicio, profesionales del Departamento de Informática en Salud, y bioingenieros enfocados en el desarrollo de Inteligencia Artificial y en el software de la aplicación.  

 

Conocé más de Cairus