Injerto de pelo para curar heridas
Somos el único centro médico en el país y en la región que ofrece esta innovadora técnica de injerto de folículo piloso para solucionar úlceras crónicas. Esto representa un verdadero avance en los métodos disponibles para la cicatrización de heridas complejas y difíciles de tratar.
Se utiliza ante úlceras venosas, arteriales, pie diabético, úlceras por presión y otras más infrecuentes, como las provocadas por enfermedades reumatológicas, que no responden a tratamientos convencionales.
¿De qué se trata?
El método, implementado por este servicio desde 2019, consiste en la extracción de pelos con sus folículos del cuero cabelludo y su posterior implante en la zona afectada.
La gran ventaja de los folículos pilosos es que contienen células madre, las cuales promueven la regeneración de la piel. De esta forma, actúan como potentes estimuladores de la cicatrización, ayudando a cerrar la herida de manera más rápida y efectiva.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Tiene una potente capacidad regenerativa: la úlcera cicatriza mejor y con mayor rapidez.
- Adaptabilidad: se pueden trasplantar a cualquier área del cuerpo.
- Clara disminución del dolor y del riesgo de infección: el procedimiento es menos doloroso que otras técnicas y presenta poca probabilidad de complicaciones.
- Minimización de lesiones: la zona donante es el cuero cabelludo, que queda disimulada por el resto del cabello y que cicatriza rápidamente.
- Rápida curación: la herida del cuero cabelludo sana fácilmente.
- Versatilidad y simplicidad: puede realizarse en cualquier centro médico.
Nuestro equipo
Jefe de servicio
Dr. Luis Mazzuoccolo
Jefa de sección
Dra. Anahí Belatti
Dr. Damián Ferrario
Dra. Florencia Bertarini
Dra. Virginia Pombo
Dra. Noelia Capellato
Dra. Victoria Campoy
Dra. Eugenia Pérez Cortiñas
Dra. María Echeverría