¿Quiénes somos?
Somos el Banco de Sangre del Hospital Italiano. Tenemos una trayectoria de más de siete décadas en el ámbito de la hemoterapia, trabajando en consolidar el liderazgo, la innovación, la calidad, la eficacia y la eficiencia en cada uno de nuestros procesos.
Nuestro objetivo es el de procurar los componentes de la sangre que luego serán utilizados en tratamientos para los pacientes que así los requieran. Realizamos actividades de promoción de la donación voluntaria y repetida de sangre y cuidamos a cada uno de los donantes que como vos se acercan de manera solidaria.
La donación es la única manera que tenemos para obtener este recurso vital e indispensable, que ayuda a salvar la vida de muchas personas. Por eso, en cada paso, nos aseguramos de que los componentes de la sangre estén disponibles en tiempo, forma y cantidad suficiente para cada paciente, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Consultas frecuentes
Siete de cada diez personas recibirán una transfusión a lo largo de su vida. Pero la sangre, sus hemocomponentes y hemoderivados no pueden ser fabricados, solamente se pueden obtener del brazo solidario de alguien sano.
Te acercamos la información necesaria para tomar una decisión que puede salvar la vida de hasta 3 personas. Conocé las respuestas a las consultas frecuentes.
¿Qué nos diferencia?
Calidad y seguridad
Contamos con equipos y profesionales altamente capacitados para avalar la seguridad y calidad de la donación. Nuestros procesos están diseñados para minimizar los riesgos y asegurar que la sangre donada sea segura.
Trato humanizado
Ofrecemos un horario amplio de atención y un ambiente cálido y cuidado para que los donantes se sientan cómodos y relajados. Estamos comprometidos en brindar una experiencia positiva y agradecida a cada persona que se acerca.

Programa de donación voluntaria, altruista y repetitiva
Tenemos un firme compromiso: el de contribuir con la transformación del paradigma de la donación de sangre, plaquetas y plasma. Orientamos nuestras acciones a lograr que la donación deje de ser una necesidad y pase a ser un acto de responsabilidad solidaria de toda la comunidad, en el que los donantes concurran de manera espontánea y reiterada.
Nuestra historia
En nuestro Banco de Sangre trabajamos para ser líderes en la experiencia, la práctica y la aplicación de nuevas tecnologías que sirvan a la medicina transfusional y contribuyan a salvar la vida de las personas en tratamientos complejos. Tenemos un recorrido de más de siete décadas y estos son algunos de los principales hitos de nuestra trayectoria: