Rodillas: ¿cómo tratar sus patologías?
Hay diferentes técnicas para dar respuesta tanto a las lesiones producidas durante la práctica deportiva como a los problemas degenerativos. Ambos ocasionan limitaciones de movimiento y dolor. Conocé qué se puede hacer ante la artrosis o la ruptura de meniscos o de ligamentos, entre otras situaciones.
¿Te identificás con estas frases?
“El dolor de la rodilla me está dejando afuera del deporte que practiqué toda mi vida”, “Tengo artrosis y me duele todo el tiempo”, “Me lesioné jugando al fútbol”, “Tengo luxaciones recurrentes de la rótula”, “Mi movilidad en la rodilla cada vez es menor”, “Me acostumbré al dolor pero es muy limitante”.
Podemos ayudarte
En la Sección Artroscopia y Protesis de Rodilla del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Italiano, nos especializamos en las diferentes patologías que afectan a las rodillas. Esta articulación es fundamental para el cuerpo y sus problemas repercuten fuertemente en la calidad de vida de las personas.
Te ofrecemos un abanico amplio de tratamientos que buscan acortar los tiempos de recuperación y utilizan técnicas mínimamente invasivas, incluso cirugías ambulatorias.
Estas son las principales patologías en las que nos especializamos:
- Patología meniscal. Los meniscos protegen a la rodilla. Podemos hacer desde técnicas quirúrgicas de sutura meniscal hasta el trasplante meniscal.
- Lesión de los ligamentos. Reconstrucción primaria del ligamento cruzado anterior, revisiones ligamentarias y reconstrucciones multiligamentarias.
- Problemas en la rótula. Inestabilidad patelofemoral.
- Lesiones del cartílago. Llevamos adelante tratamientos y trasplante de cartílagos.
- Reemplazo/Prótesis total de rodilla primaria. En estas intervenciones nos apoyamos en la asistencia robótica y revisiones de prótesis total de rodilla.
- Artroplastias parciales. Con prótesis unicompartimentales o prótesis patelofemorales.
- Reconstrucciones osteoarticulares con osteotomías.
- Otras patologías frecuentes. Como infecciones articulares de rodilla, artrosis de rodilla y secuelas de fracturas y de infecciones.