Internación programada

¿Tenés una internación programada?

Queremos que tengas la mejor experiencia posible. Por eso, estamos para ayudarte antes, durante y después de tu paso por el Hospital.

En esta sección vas a encontrar información importante para poder manejarte desde tu ingreso hasta el alta médica. 

 



➡️ El día de tu internación


 👉🏻 Por dónde ingresar

Sede Almagro: Tte. Gral. J. D. Perón 4190

Sede San Justo: Perón 2231


 👉🏻 Dónde presentarte

Sede Almagro: Oficina de Admisión de Pacientes. La encontrás en el Nivel 0, Pasillo Central.

Sede San Justo: Edificio de Área Quirúrgica (al lado de la Capilla).


 👉🏻 Tendrás que mostrar

Documento de identidad

Credencial de obra social o prepaga.


 👉🏻 Qué traer y qué no

SÍ: Un bolso pequeño con pijama o camisón, chinelas, ropa interior y artículos de aseo personal.

NO: Audífonos, lentes de contacto y/o prótesis, tampoco objetos personales de valor. El Hospital no se hace responsable por estos objetos o valores.


 👉🏻 Cuándo te dan la habitación

Tené en cuenta que el horario de internación es tentativo y podrías tener que esperar por la  propia actividad hospitalaria o alguna situación de emergencia. Respecto a la asignación de una habitación individual, si corresponde en tu caso y de acuerdo a la disponibilidad, lo harán en Admisión de Pacientes.

 

➡️ Tarjeta de Acompañante

Para darte seguridad y hacerle más fácil el ingreso a la persona que sea tu acompañante, al momento de registrarte en Admisión de Pacientes, le entregarán una tarjeta identificatoria. Así, el sistema de apertura de puertas por tarjetas de proximidad le garantizará un movimiento más fluido mientras dure tu internación. Será esta persona la única autorizada a entrar al sector de internación al momento de tu ingreso.

 


➡️ Durante la internación

 

Tenemos preparada una red de contención tanto para vos como para tu familia. Cada día trabajamos para asegurarte una atención médica de calidad y un trato humanizado y personalizado. 


 👉🏻 Una plataforma que te será de gran ayuda: Portal Mi Internación

El Portal de Pacientes es la herramienta web del Hospital Italiano creada para mejorar la comunicación entre la institución y sus pacientes. Está disponible para todas las personas que tienen una historia clínica en el Hospital Italiano, cualquiera sea su cobertura médica.

Si tu ingreso al Hospital es por una internación, el Portal de Pacientes de manera automática se modifica como “Portal Mi Internación”. El objetivo es que durante tu estadía, tanto vos como tu familia puedan acceder a datos importantes de tu salud y atención, como así también a contenidos educativos y materiales de entretenimiento


 👉🏻 Qué podrás hacer a través del portal Mi Internación

  • Asentar tus consultas e inquietudes al equipo tratante. 
  • Ver los resultados  de laboratorio y de estudios por imágenes autorizados por tus médicos.
  • Registrar tu medicación habitual, antecedentes de salud, alergias y toda la información relevante para tu atención.
  • Acceder a tu episodio: muestra la cantidad de días de internación, la ubicación de la cama, el número de internaciones y el diagnóstico de ingreso. 
  • Conocer a tu equipo tratante: tendrás el detalle de los profesionales a cargo de tu internación. 
  • Visualizar la dieta: verás las indicaciones actualizadas del servicio de Alimentación y podrás seguir de cerca tus comidas diarias. 
  • Saber sobre tus traslados y pases: conocerás con anticipación lo que tengas indicado durante el día.
  • Dependiendo del sector de internación, podrás ver tus signos vitales: esa información se actualiza automáticamente cada vez que Enfermería la carga en la Historia Clínica.
  • Acceder a los teléfonos útiles: tendrás los datos necesarios para manejarte mejor durante la internación. 
  • Completar la encuesta de higiene de manos para registrar si el personal del Hospital realiza esta acción al ingreso y egreso de la habitación.

 

Además, accederá a contenidos de educación para la salud y de entretenimiento:

  • Noticias de hoy: te brinda contenidos de educación para transitar de la mejor forma las diferentes etapas vinculadas a la internación. 
  • HIBA TV: tendrás acceso directo a videos educativos y de entretenimiento


 👉🏻 Cómo comenzar a usar el portal Mi Internación:

1. Registrate en el Portal de Pacientes desde el siguiente link.

2. Bajá la aplicación Hospital Italiano de Buenos Aires en tu celular o tablet.

3. Una vez en la aplicación, seleccioná Mi Portal de Salud, ingresá tus datos y accedé al módulo Mi Internación. 


 👉🏻 PAMT: Programa de Asistencia Médica Transcultural

Este es un programa que pone a tu disposición facilitadores bilingües y culturales en diferentes idiomas, intérpretes de Lengua de Señas y orientación a Testigos de Jehová. Ellos te acompañarán durante tu internación y atención médica para reducir las barreras en la comunicación y asegurarte una mejor experiencia.

Está al servicio de todos los pacientes del Hospital, cualquiera sea su cobertura médica. Lo podés solicitar tanto vos, como tu familia o el equipo de atención.  

Contacto: Cel y/o WhatsApp al: 11-6872-7346  - pamt@hospitalitaliano.org.ar


 👉🏻 Tu acompañante

Fuera del horario de visita, sólo está permitida la presencia de un familiar dentro de la habitación en calidad de acompañante. En el caso de habitaciones compartidas, te recomendamos que el acompañante sea del mismo sexo que el paciente. Por favor, recordarle a la persona que se quede estos días con vos que hay normas de convivencia a respetar.

El Hospital no provee servicio privado de cuidado o acompañamiento y no se responsabiliza en caso de la contratación de alguno. 


 👉🏻 Canal de televisión exclusivo para Internación

En los televisores de las habitaciones, vas a encontrar contenidos creados especialmente para vos, para que tu estadía sea más agradable y entretenida. Esta programación te informa, enseña y entretiene. Es un modo de acompañarte tanto a vos como a tus familiares y acompañantes.


 👉🏻 Dónde nos encontrás

Sintonizá el canal 14 de la televisión y mirá la programación. (Sede Almagro)


 👉🏻 Qué vas a poder ver

  • Consejos y tips: de alimentación, descanso, higiene personal, cambiado de ropa, actividad física.
  • Juegos: cognitivos y de entretenimiento.
  • Ejercicios: de memoria, estimulación neurolingüística, sudoku, crucigrama, mandalas, entre otros.
  • Arte: canciones, poesías, relatos.


➡️ El día del alta

 

👉🏻 La habitación

  • Tendrás 2 horas para entregar la habitación
  • La persona que te haya estado haciendo compañía deberá entregar la Tarjeta de Acompañante.

 

👉🏻 Farmacia: Cómo llevarte la medicación recetada

Preguntale al médico si cargó la medicación que tendrás que seguir tomando en tu recetario electrónico. Una vez que eso esté hecho, seguí el siguiente procedimiento.

Sede Almagro

  • Comunicate al interno 5413 para solicitar los medicamentos que te prescribieron. 
  • Luego de unos 20 minutos, acercate (vos o tu acompañante) a la farmacia ubicada en Perón 4190 planta baja y, sin necesidad de sacar número, anunciá en la caja que vas a retirar un pedido por un alta. Te atenderán directamente. No olvides llevar la credencial de tu cobertura médica. 
  • En caso de que se trate de medicamentos de alto costo y con patologías oncológicas,  HIV, inmunosupresores, etc., cuando te comuniques al interno 5413, te van a derivar al sector Consultorio de farmacia.
  • Este procedimiento es el mismo para todas las coberturas de salud. 

Sede San Justo

  • Acercate (vos o tu acompañante) a la Farmacia Ambulatoria y saca un número Prioridad (avisanos si la ambulancia te está esperando)
  • En el mostrador indicanos que la medicación que vas a solicitar es para un alta. 
  • Recordá traer la credencial, el documento y la epicrisis.
  • Este procedimiento es el mismo para todas las coberturas de salud. 

 

👉🏻 Turnos: Cómo reservar tus citas posteriores al alta

Podés hacerlo en forma presencial, por internet, por teléfono o por mail. En cualquiera de los casos, recordá tener a mano la credencial de tu prepaga u obra social, el número de empadronamiento del Hospital Italiano y tu documento de identidad.

 

  • Personalmente

Sede Almagro

Lunes a Viernes, de 8 a 20 h en:

- Tte. Gral. Juan Domingo Perón 4190, CABA

- Tte. Gral. Juan Doming Perón 4230, CABA

- Potosí 4060, CABA (exclusivo para Pediatría)

Sede San Justo

Lunes a viernes, de 8 a 20 h. Sábados, de 8 a 13 h en:

- Pres. Juan Domingo Perón 2231, San Justo

- Consultorios Externos Adultos - Edificio Chioccarelli, 1° y 1° piso

- Consultorios Externos Pediatría - Pabellón Cerini

 

  • Telefónicamente

Lunes a viernes, de 7:30 a 21 h.

Sábados, de 8 a 14 h.

- Desde la habitación: a través del interno 4851

- Central de turnos:  4959-0300

- Conmutador central: 4959-0200, opción 2

 

  • Por internet

- A través del Portal de Pacientes: ingresá a la opción Turnos o escribí al chat online

 

  • Por mail

- Escribí a turnos@hospitalitaliano.org.ar

 

👉🏻 ¿Cómo solicitar tu Historia Clínica Electrónica?

  • Tenés que completar una serie de requisitos.
  • Hacé el pedido a través de archivo.historiasclinicas@hospitalitaliano.org.ar
  • La tendrás a las 72 horas hábiles, en formato digital
  • Los resultados de los estudios médicos estarán disponibles en el Portal de Pacientes, seleccionando la opción “Estudios”.